Manu Lozano

f o t ó g r a f o

Abades … el pueblo abandonado de los leprosos

Posted by Manu Lozano en septiembre 2, 2008

Durante estas vacacioens tube la oportuniad de visitar el pueblo abandonado de Abades, en el sur de Tenerife.

Franco mando construirlo para los leprosos , siendo un pueblo con unas construcciones muy sobrias, al estilo de barracones militares, dominado por una iglesia en lo más alto del poblado.

Más tarde se convirtio en un poblado para “ensallos militares”.

Pasear por los barracones, da bastante respeto, mas aun cuando conoces las historia del lugar.

Es de dificicil acceso pero esta situado en un lugar increible , al lado del mar con una playas maginificas…curiosamente ahora se ha convertido en un lugar perfecto para celebrar fiestas “rave” como se ve en estos videos

Estas son las cosas de ir a Tenefire y pasar de lo turístico…

—-foto del pueblo en alta resolución—-

4 comentarios to “Abades … el pueblo abandonado de los leprosos”

  1. Ana said

    Hola, mi nombre es Ana. Yo crecí caminando por ese pueblo desolado, mi familia tenia una chavola de madera mas hacia la montaña de abades. Siempre me ha llamado la atención este lugar y me gustaría saber en que año fue construido y si es cierto que los leprosos que iban a vivir allí nunca llegaron a pisar el terreno. También me gustaría que alguien me dijera donde puedo encontrar mas información sobre el pueblo de leprosos ya que las librerías que hacen llamarse especializadas en canarias no tienen absolutamente nada

  2. leti said

    nunca llegaron a vivir leprosos.

  3. david said

    Yo tambien tuve una caseta ahi, y me acuerdo de muchas cosas, la virgen que estaba al pie de la playa, la venta de una señora que era coja, de un señor que transformo una guagua como en una venta o bar creo recordar. Tengo muy buenos recuerdos…

  4. You have made some good points there. I checked on the web for more info about the issue and found most individuals will go along with your views on this site.

Responder

 
