Manu Lozano

f o t ó g r a f o

La otra cara de los políticos

Posted by Manu Lozano en febrero 3, 2008

No todo va ser musiquita, danza y ole ole…

En las fechas que corren, los temas referentes a la política son muy habituales en la agenda de un fotoperiodista, estamos en precampaña, y los políticos se echan a las calles para atraer votos.

Ayer en Molins de Rei, una localidad cercana a Barcelona, se celebraba una gran feria que multiplicaba por 2 la población normal del pueblo; esto es un gran atractivo para cualquier politico, tanto es así, que los cabezas de lista de ICV, CIU y PSC se dejaron ver por el pueblo.

En cualquier acto de campaña de un dirigente político, el acoso mediático y la cantidad de gente que se agolpa junto a el para simplemente sacarle una foto con el movil (algo que se está poniendo peligrosamente de moda) hace imposible que este pueda detenerse a hablar con nadie…de ahí esa imagen fría que muchas veces dejan despues de un mitin…donde sueltan su padre nuestro, saludan, y listo.

En eventos como el de ayer, con tres fotógrafos y dos cámaras, y con la gente más interesada en que le den la cerveza que ha pedido hace media hora, es donde el político más comodo se siente, y donde puede acercarse a la gente y charlar, aunque “sólo” sea durante un minuto.

La foto que sale publicada hoy en El Periódico es de Carmen Chacón saludando a un niñita… Chacón está embarazada, asi que es lógico dar esa foto…pero yo me quedo con la que veis arriba… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: