Manu Lozano

f o t ó g r a f o

Visto para sentencia

Posted by Manu Lozano en julio 10, 2007

 

A las 24:00 del día 9 de julio finalizo el plazo de presentación de reportajes para el concurso de fotografía del Fashion Freak Festival.

Mis 25 fotografías ya estan mandadas…ahora solo falta esperar…

Las podéis ver todas en mi galería … 

He intentado presentar un reportaje lo mas variado posible dando la importancia que se merecia a cada parte del festival…como ya sabeis fue un evento que duró seis días durante los cuales hubo desfiles, presentaciones de coleciones en tiendas, fiestas varias … pero sin olvidar el colorido y sobre todo mostrar la parte más Fashion y la más Freak¡¡¡

Confiemos en que al jurado le guste el trabajo …

Un saludo

4 comentarios to “Visto para sentencia”

  1. Jota said

    Me gustan un monton las dos fotos con esos efectos tan chulos de los neones ¿como estan hechas?
    Por cierto ya tengo la Olympus y estoy empezando a hacerme con ella, gracias por tus consejos.

  2. Hola Jota…espero ser claro y conciso en la explicacion…

    El secreto…que no lo es…es simplemente medir la liz ambiente al diafragma mas abierto que tengas..en tu caso creo que 3,5…poner un ISO de 400…y ver si te da velocidad de obturacion de 1/8 o 1/15…si te mas baja…1″ por ejemplo…subimos a ISO 800…asi casi seguro que tendremos una velocidad de 1/10 1/8 que son las ideales para conseguir este tipo de efectos.

    Una vez tebemos la camara preparada…(en modo manual con los valores de antes…)encendemos el flash y lo colocamos en TTL…y ahora depende de cada flash…igual nos pide bajar un pelo la potencia o subir…pero eso hasta ahora solo he descubierto que se basa el la prieba error…en 3 otos esta resuelto.

    Despues…el efecto de movimiento…

    Ahi quienes apuestan mas por girar la camara mientras se hace la foto…en decir…en ese 1/8 de segundo hace un giro de unos 60º mas menos…pero creo que eso en ocasiones no funciona…xq?
    Si tenemos focos potentes, puede que suframos una invasion de la luz de esos focos en el sujeto principal, el cual, por el efecto del flash, y xq no tiene luz propia, nos quedara siempre o casi siempre bien congelado…

    Yo opto mas por el efecto zomming…es decir, mientras se hace la foto…hacer zomming…es decir…cambiar de la focal mas corta con la que inciemos la toma (en mi caso 16MM en el 16-35 2,8 L de Canon) y pasar a las mas larga…o al menos 20MM mas…)
    Se puede girar algo al camara, no debe de pasar nada…pero con cuidado…yo con el efecto zomming he conseguido muy buenos resultados, y sin sorpresas…

    Espero haber ayudado.

    Un saludo y mil gracias por los comentarios

  3. Javi said

    Hola churris.

    Creo que se te ha olvidado mencionar que luego cierras el diafragma un pelín.

    De todas formas yo venía a felicitarte, las fotos están muy bien y el reportaje ha quedado bastante ‘apañao’.

    Ya nos cuentas, como lo ganes das el gran pelotazo.

    Un abrazo

  4. nacho said

    yo voto por fashion freak 21 aunque me gustan todas. Un saludo

Responder

 
